Para poder comenzar con la portabilidad de tu número actual, es necesario contar con la validación del equipo a utilizar (para validar ingresa aquí) y la SIM moBig Activa (para activar ingresar aquí). Puedes consultar las guías de apoyo para estos procesos.
- Debe realizar la portabilidad desde su perfil, para ello seleccione la opción Mi moBig para iniciar sesión, ingrese su correo y contraseña.
- Seleccione la opción Portabilidad, que se encuentra en la parte inferior izquierda.
- El sistema enviará a la siguiente pantalla, seleccione Nueva portabilidad, donde se desplegará un formulario para iniciar la portabilidad, es necesario conocer:
- NIP (se recibe al mandar un SMS 051 con la palabra NIP desde el número que deseas quedarte)
- Número a portar (el número que quieres conservar)
- Número transitorio (número que te dan al comprar tu SIM)
- Una vez que inicia el proceso de portabilidad, se enviará un email donde se informará al usuario el tiempo estimado en que su proceso estará listo.
Nota: Es probable que el proceso de portabilidad concluya en el siguiente dia hábil, se recomienda cambiar la SIM, para que al día siguiente ya cuente con su línea activa.